Por fin ha sido lanza la aplicación de Skype para el sistema operativo Android , la cual permite realizar llamadas pagas a cualquier teléfono y llamadas gratis a otros usuarios de ese servicio. Si queréis bajarla podéis hallarla en m.skype.com o en el Android Market.
La app permite realizar llamadas a través de la conexión WiFi o 3G del dispositivo. Si ya sois usuarios de Skype, al iniciar la sesión en el teléfono veréis vuestra lista de contactos. Podéis discriminar entonces entre: todos los contactos del móvil, sólo los que están conectados, sólo los que también son usuarios de Skype, los números de teléfonos guardados, los contactados recientemente y los bloqueados.La aplicación permite ver cuatro pantallas: Contactos, Llamar, Perfil y Eventos.
Esta última opción permite ver el historial de llamadas realizadas o recibidas. Al seleccionar a un usuario en vuestra lista de contactos podréis iniciar una llamada de voz, chatear, ver su perfil, marcarlo como favorito o visualizar el historial de conversaciones. Después del salto os dejo un vídeo con una demostración de esta app.Me ha llamado la atención que la aplicación permite iniciar chats en grupo (aunque no llamadas en conferencia y obviamente aún nada de videollamadas). Aún la app no es compatible con el envío de archivos durante una sesión de chat. Por otra parte, para utilizar esta aplicación debéis tener instalado, como mínimo, la versión 2.1 (Eclair) de Android.Como ávido usuario de Skype en mi iPod Touch opino que la versión para Android es muy parecida a la de iOS, salvo por la diferencia de que esta última incluye una muy útil pantalla Chatear además de las cuatro que os mencioné más arriba. Lo único que verdaderamente me preocupa es el tamaño de esta app: 10,68 MB. Para instalarla me vi obligado a borrar algunas otras aplicaciones de mi Nexus One, pues no permite ser copiada a la tarjeta SD.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES