Hace tiempo os conté que Skype había introducido una nueva versión de su cliente de mensajería para Windows que permitía videoconferencias con hasta cinco usuarios. Pues este servicio –que ahora parece correr peligro debido a los experimentos de Google en materia de telefonía por Internet– acaba de duplicar su capacidad.El Beta 2 de Skype 5.0 para Windows permite ahora conexiones de voz y vídeo entre 10 usuarios.
Sólo es necesario que cada uno de los usuarios esté utilizando la nueva versión de este software; y, obviamente, que todos tengan acceso a un capacidad importante de ancho de banda, pues de lo contrario la experiencia puede ser bastante frustrante.Por ahora este servicio es gratuito, aunque Skype ha dado indicios de que eventualmente cobrará por esto.
Creo que esta empresa tiene claro que en el fondo este tipo de servicios, por muy atractivos que puedan resultar para el usuario común, tiene más potencial en el mercado corporativo, en el que las compañías están dispuestas a pagar por tener la posibilidad de realizar videoconferencias.PUBLICIDADPUBLICIDADLamentablemente para quienes somos usuarios de los sistemas operativos Mac OS o Linux, este cliente de mensajería sólo es compatible con Windows. Skype ni siquiera parece interesada en expandir esta opción a otras plataformas.Si tenéis Windows os recomiendo bajar el nuevo Beta. La versión 5 de Skype tiene un diseño mucho más implicado que la 4. Además, conserva la opción de modo-compacto, que os permite acceder al programa sin ocupar tanto espacio en la ventana.Vía