Si os gusta la fotografía, y en especial los efectos de cámaras viejas o de juguete, esto os va a interesar. Se trata de una aplicación gratis para Windows y Mac que permite aplicar a imágenes JPG el efecto de una cámara Polaroid.
Poladroid es una aplicación gratis, y aunque está en fase Beta, funciona muy bien. Podéis bajar las versiones Windows y Mac OS. La instalación es sencilla y al iniciar la app lo que veréis es una imagen de una cámara polaroid sobre el escritorio.
Sólo tenéis que arrastrar cualquier JPG hasta ahí para empezar. También podéis abrir un archivo específico desde el menú o trabajar con el contenido del portapapeles, siempre que provenga de un JPG. La foto se ve “revelando” frente a vuestros ojos, tal como sucede con una polaroid real; incluso, es posible guardar copias de las distintas fases de revelado.Este programa aplica varios efectos de manera simultánea: recorta los bordes de la imagen para convertirla en cuadrada, añade un borde tipo polaroid, agrega un leve efecto borroso, modifica la textura de la imagen, coloca una viñeta y aumenta tanto el contraste como la saturación.Obviamente todo esto lo podéis hacer con software como Photoshop o el editor de fotos Lightroom, también de Adobe; pero la experiencia de Poladroid es más sencilla. Os dejo dos imágenes de prueba, una de antes y una de después, para que veáis cómo funciona. Además, os recomiendo pasar por este grupo en el sitio web Flickr para ver más ejemplos.Vía