Si tenéis una buena colección de películas y series en un ordenador Mac seguramente en algún momento habéis querido pasarla a vuestro iPhone, iPod Touch o iPad para poder acceder a ella de manera inalámbrica. Plex para iOS es una aplicación que acaba de ser agregada a la App Store, y permite hacer streaming de vídeo, audio y fotos a vuestro iDispositivo desde un ordenador Apple.
Esta app, que cuesta 3,99 euros, requiere la instalación en el ordenador del software gratuito Plex Media Server, que es una alternativa a iTunes: combina las funciones de player multimedia y de organizador de contenidos, aunque no permite sincronizar archivos con estos dispositivos.Os aviso desde ya que, para hacer streaming de vídeo a un iPad o un iPhone 4, Plex requiere un ordenador con un procesador de al menos 2.2GHz.
De lo contrario, el vídeo difícilmente podrá ser visualizado con fluidez. Después del salto os dejo un clip con una demostración en inglés de esta aplicación, que hallé en YouTube.Plex para iOS funciona a través de vuestra red WiFi, así que obviamente la calidad del vídeo dependerá del funcionamiento del router inalámbrico que estéis usando. La app también os permite utilizar vuestro iDispositivo como un control remoto, en caso de que decidáis ver vídeo en la pantalla del ordenador o a través de un Apple TV. Otra advertencia importante: Plex no permite hacer streaming de archivos de música con protección DRM (por ejemplo, música que hayáis adquirido en los primeros tiempos de iTunes). Tampoco esta función es posible con archivos VIDEO_TS o .ISO.A pesar de sus limitaciones, yo creo que esta aplicación es bastante útil. A mí me ha servido para echarme en cama a ver vídeo con un iPod Touch mientras dejo el portátil en el escritorio. Esto es algo que siempre quise poder hacer. Lamentablemente, aún no existen versiones compatibles con Windows y Linux.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.