Microsoft lleva unos días anunciando novedades sin parar; la disponibilidad de Zune para Windows Phone 7, Windows y Xbox 360; la llegada de Windows Phone 7 el próximo día 21 de octubre a España y, cinco días después, el 26 de octubre, los usuarios de Mac OS X dispondremos del nuevo Office 2011.
Microsoft Office 2011 para Mac sustituye la versión 2008 y representa una mejora significativa en toda la suite. Aunque los usuarios de Mac disponemos ya hace años de la suite iWork, formada por Pages, Keynote y Numbers, equivalentes y compatibles con Word, PowerPoint y Excel respectivamente, en un entorno profesional rodeado de archivos de Office, es necesario el uso de Microsoft Office; y algo básico para convencer a más de un switcher.Tras el salto os he dejado un vídeo, titulado Behind the Scenes, en el que el equipo de Office para Mac explica las novedades más destacadas, como la mejora en la velocidad, la reordenación dinámica de las capas en los documentos y las presentaciones, y mejoras en la vista de pantalla completa.Word para Mac 2011 viene con más de 30 nuevas características y mejoras, y tiene un aspecto muy parecido a la versión de Windows, pero según los desarrolladores, más refinado y mejor organizado.
También se ha mejorado la barra de herramientas, se han añadido nuevas herramientas para empresas, integración con Spotlight y vuelve Visual Basic para aplicaciones.Con Excel para Mac 2011 si que se ha dado un gran paso, añadiendo la nueva barra de herramientas superior, soporte para Macros, mejoras en el formato de las tablas y nuevas características para compartir y proteger documentos. Lo que no vamos a poder encontrar es la integración habitual de las aplicaciones con el diccionario y los servicios de Mac OS X, ya que Office sigue llevando el suyo propio.Y por último PowerPoint para Mac 2011, que también recibe una buena actualización mejorando notablemente respecto a la última versión. También se ha añadido la barra de herramientas superior, la capacidad de ordenar las diferentes capas de manera dinámica y mejoras en las opciones multimedia. También hay novedades en las animaciones, pero en este apartado, Keynote le sigue sacando ventaja con su avanzado timeline para coordinar múltiples animaciones.Los precios publicados son referentes a Estados Unidos:Office para Mac Home y Estudiantes 2011 – 1 licencia, 119,99$Office para Mac Home y Estudiantes 2011 – 3 licencias, 149,99$Office para Mac Home y Business 2011 – 1 licencia, 199,99$Office para Mac Home y Business 2011 – 3 licencias, 279,99$Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES