Si sóis capaces de pasar horas conectados a YouTube, viendo vídeos hasta que or ardan los ojos, esto os va a gustar. Ese sitio web ha presentado una nueva interfaz llamada Leanback, con la que se propone ofrecer una experiencia lo más parecida posible al acto de ver televisión con un control remoto en la mano.
Después de salto os dejo un vídeo para que veáis cómo funciona.Leanback recoge los vídeos que habéis marcado como favoritos y además ofrece una selección de clips en HD en estos canales: Coches, Comedia, Educación, Entretenimiento, Cine y Animación, Juegos, Estilo, Música, Noticias y Política, ONG, Gente y Blogs, Mascotas y Animales, Ciencia y Tecnología, Deportes, Viajes y Eventos.
Todos los clips se visualizan a pantalla completa.Lo interesante es que al terminar un vídeo automáticamente se carga el siguiente del canal. Esto lo que significa es que podéis realmente pasar horas recostado en un sofá frente al ordenador, viendo vídeos como si fuera televisión. Y si alguno no os convence podéis pasar al siguiente de ese canal, o cambiaros a otro canal, con sólo presionar un par de teclas.La interfaz se controla con las cuatro flechas del teclado y con la tecla Retorno. Al comienzo esto resulta un poco confuso, pero después de un par de minutos de prueba uno domina el sistema.YouTube afirma que Leanback, a través de un sistema de inteligencia artifical, va detectando cuáles canales y vídeos nos gustan y cuáles no, y con esta información va afinando la programación que nos ofrece. Obviamente, para que esto funcione debéis haber hecho login. Además, el sistema detecta vuestra ubicación geográfica y vuestras preferencias de idioma, para ajustar el contenido.He leído que el estadounidense promedio pasa 5 horas al día frente al televisor y apenas 15 minutos en YouTube. La meta de Google, con estos cambios en su sitio web de vídeos, es robarle un poquito más de tiempo a la tele. Yo creo que con esto lo logran.Vía