Palm, que ahora es una división de la empresa americana Hewlett Packard, dio a conocer los primeros detalles de la versión 2.0 de su sistema operativo webOS, incluidas un par de capturas de pantalla. Y la impresión que tengo es que esto puede conducir a la resurrección de lo que en un momento fue la marca pionera en teléfonos inteligentes.El sistema operativo webOS 2.0 será lanzado a finales de 2010, y una versión Beta está disponible para los miembros del programa de creadores de aplicaciones de Palm.La nueva versión hará énfasis en el multimedia, que es algo que Palm ya había ofrecido con webOS 1.0.
Pero ahora la idea es permitir a los usuarios cambiar más rápidamente entre aplicaciones a través de lo que la compañía llama Stacks (la metáfora que están usando los publicistas de HP es la agilidad con la que un mago maneja una pila de barajas).
Palm también ha incluido una herramienta denominada Just Type (”simplemente tipea”), que no sólo permite realizar búsquedas rápidas entre las aplicaciones, documentos, archivos multimedia y mensajes en el móvil, sino que además os deja iniciar acciones como la redacción de emails o el marcado de números telefónicos.Otra novedad es la función Exhibition, que permite usar el móvil para exhibir cualquier contenido (un reloj, un calendario, una galería de fotos, una película y un larguísimo etcétera) cuando el dispositivo es colocado en su dock o base. Palm está apostando a la creatividad de los programadores de apps para que ofrezcan opciones interesantes como parte de esta función.El nuevo sistema operativo también ampliará el acceso que los programadores de apps tienen al sistema Synergy, que toma la información de servicios de correo, calendarios y redes sociales y la coloca en la bandeja de entrada o la lista de contactos del móvil. Asimismo, Palm está anunciando una mayor compatibilidad con JavaScript, C/C+, HTML5 y otras tecnologías, para enriquecer la experiencia de los usuarios.Vía