Google sigue introduciendo novedades. Ahora su herramienta de búsqueda de imágenes ha sido rediseñada, con la intención de que sea más fácil y rápido hallar las fotos e ilustraciones que estamos buscando.En resumen, Google eliminó mucho del texto que aparecía antes en la búsqueda de imágenes, y aumentó el tamaño de las fotos que vemos; además, en vez de cargarlas de veinte en veinte, lo hace nada menos que de mil en mil.Al colocar el puntero del ratón encima de alguna imagen, vemos información adicional sobre ella: el nombre del archivo, su dimensión en píxeles, un breve texto descriptivo tomado de la página donde ella ha sido almacenada, y la dirección de ese sitio web.
A veces también aparece la opción de ver otras imágenes similares.Cuando vi el nuevo diseño me pareció muy bien, pero la verdad es que extrañé la posibilidad de conocer las dimensiones de una imagen sin necesidad de colocar el puntero del ratón encima de ella.
Pero en el menú de la izquierda, la última opción permite incluir el tamaño junto a cada imagen.Al hacer click en una foto, aparece una nueva página en la que vemos la imagen superimpuesta en una capa semitransparente, detrás de la cual podemos ver la página original donde se guarda la imagen.Por ahora, esta nueva interfaz sólo es accesible desde la página web de Google en Estados Unidos. Así que para disfrutar de ella debéis entrar a Google España, y seleccionar el vínculo “Google.com in English”, en la parte inferior derecha.Por cierto que aprovecho para dejaros una captura de Google con imágenes de fondo. Esto es algo que introdujo esa empresa hace unas semanas, pero por algún motivo no había visto el vínculo para activarlo aún. Con esto, ya estamos viendo quien dice que Google ha decidido copiarse de Bing de Microsoft.Vía