Si tenéis un móvil Android ahora podéis usarlo como webcam y hacer streaming desde el dispositivo hacia un navegador de Internet o un programa como VLC o cualquier otro reproductor multimedia capaz de procesar streams de vídeo.La aplicación IP Webcam, que es gratis y podéis bajar del Android Market o en cualquier de estos sitios, configura una señal de vídeo a la que podéis acceder desde una dirección IP.
Esto me parece ideal si queréis usar un móvil como cámara de seguridad.Los creadores de la app dicen que es compatible con los navegadores Firefox de Mozilla y Chrome de Google, aunque yo la he probado exitosamente con el browser Safari de Apple.
Con Internet Explorar y Opera no pude visualizar el vídeo.IP Webcam os permite proteger la señal con un nombre de usuario y contraseña, y además os deja controlar parámetros como la calidad y la resolución del vídeo, y el número de cuadros por segundo. Obviamente, mientras mayor calidad, mayor consumo de ancho de banda.Una vez comenzáis a transmitir, el vídeo es accesible en el Android Webcam Server, con el que os podéis conectar a través de una dirección IP que os da la aplicación. Si estáis usando un ordenador con Windows, es posible utilizar este stream de vídeo como webcam para Skype y otros videochats.Vía