×

Infografía: Las redes sociales se están "poniendo viejas"

Las redes sociales se están “poniendo viejas”, según una serie de estudios en Estados Unidos que revelan un impresionante incremento de usuarios nuevos entre las personas mayores de 50 años de edad.La edad promedio de un usuario de redes sociales es de 37 años de edad.

En el caso de LinkedIn es de 44 años; en el de MySpace, 33 años; en el de Facebook es de 38 años (61% de los usuarios de esta red tienen 35 años o más); y en el de Twitter es de 39 años (64% de los usuarios de esta red tienen 35 años o más).Entre 2009 y 2010, el uso de Twitter aumentó 120% entre personas de 50 a 64 años de edad, 45% entre los 30 y los 49 años de edad, y apenas 35% entre los 18 y los 29 años.

En general, el uso de esta red social aumentó 55% desde el año pasado.A estas alturas, 86% de las personas entre 18 y 29 años de edad usan redes sociales, comparado con 61% de los de 30 a 49 años, 47% de los de 50 a 64 años y apenas 26% de los mayores de 65 años. Sin embargo, la tendencia de crecimiento parece más acelerada entre las personas mayores.En comparación con el año 2009, el crecimiento del uso de redes sociales aumento 100% en usuarios mayores de 65 años de edad, 88% entre los 50 y los 64 años, 37% entre los 30 y los 49 años, y apenas 13% entre los 18 y los 29 años. Obviamente podría argumentarse que esto tiene que ver con el hecho de que ya hay tantos tantas personas jóvenes utilizando las redes sociales, que es difícil conseguir nuevos usuarios.Sin embargo, al analizar los hábitos de los usuarios de Internet, queda claro que los jóvenes siguen dedicando más horas del día al uso de redes sociales. Aunque la actividad más común en todas las edades es enviar o leer email, entre las personas de 18 a 29 años, la segunda actividad es navegar por redes sociales.En cambio, en los otros grupos de edad la segunda actividad más común es leer noticias. Incluso, entre las personas de 50 a 64 años de edad, y también entre los mayores de 65, es más común realizar actividades de banca online que dedicar tiempo a las redes sociales.De septiembre de 2009 a agosto de 2010 ha aumentado significativamente el uso de redes sociales como Facebook, MySpace y LikedIn entre usuarios de todas las edades.Esta compilación de información fue realizada por Flowtown, una empresa dedicada al mercadeo en redes sociales, a partir de encuestas publicadas por CNN, la Fundación Pew y Royal Pingdom.Vía

Lea También