Si trabajáis en casa con dos ordenadores y no los tenéis en red, es probable que tengáis que regularmente copiar información entre uno y otro equipo mediante un pendrive o memoria Flash. Otra solución, de la que ya os hemos hablado, es utilizar un casillero de Dropbox.Pero esto que he leído hoy me parece más conveniente.
Se trata de un pequeño dispositivo que está siendo mercadeado como “la memoria USB infinita”, pero que en realidad es un transmisor WiFi que permite enviar grandes cantidades de información de un equipo a otro.Infinitec IUM ha salido a la venta hoy y cuesta 129 dólares (unos 100 euros).
Después del salto os dejo un vídeo con una explicación sobre cómo funciona este dispositivo.Si lo que tenéis en casa es una red WiFi con el protocolo 802.11b, la velocidad de transmisión de datos es de 11 mbps. Con los protocolos 802.11g t 802.11n esta velocidad asciende a 54 mbps y 300 mbps respectivamente.El Infinitec IUM sólo es compatible con Windows XP, Vista y 7, y utiliza los sistemas de archivo FAT32 y NTFS. Para garantizar la privacidad de los datos, utiliza los protocolos de seguridad WEP, WPA y WPA2.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES