Una de las desventajas de Internet Explorer frente a otros navegadores como el Firefox de Mozilla o el Chrome de Google –además del hecho de que sólo funciona con Windows 7 y Windows Vista, y por tanto obvia a un sistema operativo súper popular como Windows XP– es el limitado nivel de personalización del que puede ser objeto el nuevo browser de Microsoft.
IE9 Tweaker es un software gratis creado por la gente del excelente blog The Windows Club, que permite optimizar y personalizar la interfaz gráfica de usuario de la versión 9 de Internet Explorer. Lo podéis bajar aquí, y es importante que al momento de iniciarlo no tengáis abierta ninguna ventana del navegador de Microsoft.Este freeware os permite hacer lo siguiente: hacer que la barra de menú siempre sea visible, hacer que la barra de menú siempre esté por encima de cualquier venta de otras aplicaciones, dejar activado de manera permanente el modo InPrivate Filtering de navegación privada, añadir un borde 3D entre la barra de herramientas y la ventana de navegación, iniciar IE9 en modo de pantalla completa siempre, disminuir el tamaño de los íconos en la barra de herramientas, cambiar el número máximo de bajada simultánea de archivos, cambiar el número de filas en la página about:tabs y, lo más interesante, crear una nueva página de inicio que permite predeterminar los favoritos.Al hacer click en el botón “Create Custom Favorites Homegape” (crear una página de inicio con favoritos personalizados), veréis la siguiente ventana.
Introducid el nombre y la dirección URL de cada una de las páginas que queréis agregar. Si queréis que ésta sea la nueva página de inicio marcad la opción “Set homepage to custom page”, al final de la lista. Haced click en “Create” (crear) y esperad que el programa haga lo suyo.La próxima vez que iniciéis Internet Explorer 9 veréis una página de inicio similar a ésta:Vía