Google ha comenzado a permitir la realización de llamadas telefónicas desde el panel de chat de Gmail. En teoría el servicio sólo está disponible inicialmente para usuarios en Estados Unidos y Canadá, pero esta mañana al conectarme a mi correo electrónico lo he visto activado y lo he usado exitosamente.Lo que sucede es que el idioma que tengo seleccionado en mi cuenta de Google es “Inglés (Estados Unidos)”.
He hecho la prueba de cambiar esto a Español y de inmediato ha desaparecido la opción de realizar llamadas. Espero que Google no se dé cuenta de esta pequeña falla y podamos seguir usando el servicio mientras tengamos seleccionado aquel idioma.Lo más emocionante es que hasta finales del año 2010 el servicio permitirá realizar llamadas gratis a cualquier número en Estados Unidos y Canadá.
Para otros países existe una serie de tarifas –tanto para líneas fijas como para móviles– que podéis consultar aquí.Al hacer click en la opción “Call phone”, localizada en la cabeza de nuestra lista de contactos de Gtalk, aparece un teclado numérico virtual, desde donde podéis marcar el número de teléfono. Yo he probado llamar gratis a Estados Unidos y me ha funcionado. La cuenta viene con un crédito inicial de 0,10 dólares, que me ha permitido hacer una perdida a mi móvil en España.Cuando he hecho click en la opción “Add credit” (agregar crédito), me ha llevado a una página en la que se me ha dicho que Google Voice no está disponible en mi país aún. Así que quienes vivimos fuera de Norteamérica sólo podemos –por ahora– usar este servicio para llamar gratis a Estados Unidos y Canadá. Para cambiar el idioma a “Inglés (Estados Unidos)” debéis hacer click en el vínculo “Configuración” en la parte superior derecha de la pantalla de Gmail, y escoger “English (US)” en las opciones de Idioma.Cuando Google Voice esté disponible en España, podremos incluso comprar un número telefónico para nuestra cuenta, que nos permitirá recibir llamadas, o que podremos redireccionar a nuestro móvil. Me pregunto qué estará pensando de todo esto Skype, una compañía que ofrece un excelente servicio pero que no tiene los recursos para competir con un gigante como Google.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.