Hasta ahora no existía una aplicación Gmail para Android, sino que el cliente de email de Google estaba integrado al sistema operativo. Esto significaba que cualquier cambio debía esperar hasta una nueva versión del OS.Pues esta semana Google ha convertido a Gmail en un app que podéis bajar del Android Market o que, si no la usáis nunca, podéis desinstalar para recuperar algo de memoria interna (unos 3,5 MB) del dispositivo.
La gran ventaja de esto es que permite a Google añadir nuevas opciones a menudo (y sabemos que esto es algo que a la gente de Google le encanta hacer). Ahora, por ejemplo, vemos que Gmail nos deja acceder al Priority Inbox (o bandeja de entrada prioritaria) del que ya os he hablado.Otra novedad de esta app es que ha cambiado los controles para responder a los mensajes.
Éstos ahora ocupan un poco menos espacio, y se expanden a través de una flecha.Por otra parte, la app añade una función tomada de la versión desktop de Gmail: el texto citado de los mensajes reenviadoas ahora queda oculto, y sólo lo podemos ver si tocamos el enlace “Mostrar texto entre comillas”. Esto permite ahorrar espacio cuando estamos navegando por una “conversación” con bastantes mensajes.Como con las demás bandejas o “etiquetas” de Gmail, podéis añadir un acceso directo a la pantalla de inicio de Android. Al presionar este ícono, podréis visualizar de una vez los mensajes más importantes.Lamento deciros que la aplicación Gmail sólo está disponible para usuarios de Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo de Google. Los usuarios de ediciones anteriores de Android deberán seguir usando la versión anterior integrada al OS.Vía