Pareciera que el equipo de programadores dedicados a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no descansa nunca. La semana pasada os contaba que por fin habían creado un plugin de Gtalk para Linux. Y hoy anuncian nuevas mejoras a su motor de email.A partir de ahora, los usuarios que tienen activado el experimento Undo (Deshacer), pueden disponer de hasta 30 segundos para cambiar de opinión y anular el envío de un mensaje de correo.Éste es uno de los pocos servicios adicionales de Gmail que yo tengo constantemente activados, pues muchas veces me ha sucedido que, una vez presionado el botón de Enviar, me doy cuenta de que me faltó decir algo en el mensaje, o que más bien dije que algo que no convenía.Para activar este servicio debéis hacer click en el vínculo “Configuración”, localizado en la parte superior derecha de cualquiera de las pantallas de Gmail.
En la ficha “General”, debéis bajar hasta la opción “Deshacer el envío”.Aseguraos de que esté marcada la casilla “Habilitar opción Deshacer enviar”. Debajo de ella veréis la opción “Periodo de cancelación de envío” y allí podéis escoger entre 5, 10, 20 y 30 segundos.
Una vez seleccionada la opción que de vuestra preferencia, es importante que naveguéis hasta el fondo de la pantalla y hagáis click en el botón “Guardar cambios”.Vía