Muy probablemente la incursión de Facebook en la geolocalización termine acabando con las pequeñas redes sociales que hasta ahora habían controlado esos servicios. Pero por ahora FB Places ha atraído una multitud de usuarios para sitios como Foursquare.Dennis Crowley, uno de los fundadores de Foursquare, anunció que el pasado viernes fue el día en que más personas se han unido a esa red social.
Esto ocurrió horas después del lanzamiento de Facebook Places.Foursquare, que en abril tenía 1 millón de usuarios, está a punto de alcanzar los 3 millones. Según Crowley, cada diez días se anotan unas 180.000 personas. Y este ritmo está acelerando gracias a la curiosidad generada en los usuarios gracias al lanzamiento de Facebook Places.“Miren lo que sucedió cuando Facebook se metió en el territorio de Twitter.
La gente dijo que Twitter desaparecería. Pero eso sólo hizo que el personal de Twitter se hiciera más fuerte y se enfocara mejor”, dijo Cowley ayer en una entrevista con el diario L.A. Times. “Nuestros servicios son totalmente diferentes. Ellos hacen cosas distintas, satisfacen otras necesidades y se dirigen a otras personas”.Yo creo que en el fondo el lanzamiento de Facebook Places lo que ha logrado es que el público se interese en el tema de la geolocalización. Por eso probablemente veamos al público explorar sitios como Foursquare, Gowalla, Yelp y Booyah. Con suerte, algunas de ellas sobrevivirán a la invasión de Facebook.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.