La red social Facebook es uno de los puntos de ataque preferidos de parejas celosas, enamorados acosadores y cualquier otra persona que desee obtener información sobre vosotros. Y si vuestra contraseña no es suficientemente segura, es posible que esa persona mórbidamente curiosa esté haciendo login en vuestra cuenta.
Hasta hoy.Facebook ha anunciado una función de seguridad que os permite saber desde dónde se ha hecho login en vuestra cuenta y os deja cerrar remotamente cualquier sesión. Esto es algo que también está ofreciendo Gmail desde julio de este año.
Además, incluso podéis activar el envío de un mensaje a vuestra cuenta de correo para avisar que se ha abierto una nueva sesión.Podéis acceder a la nueva función haciendo click en el botón “Cuenta”, en el extremo derecho de la barrar superior de Facebook. En el menú que aparece, seleccionad: “Configuración de la cuenta”. Esto os llevará a una nueva página. Bajad hasta la opción “Seguridad de la cuenta” y haced click en “Cambiar”. Ahora veréis un segmento titulado “Notificaciones de inicio de sesión”. Aquí podéis seleccionar Activar. Entonces recibiréis un mensaje de correo siempre que alguien haga login a Facebook, ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. Si tenéis esto activado y hacéis login desde un ordenador, veréis la siguiente pantalla:En cambio, si hacéis login desde la aplicación Facebook de un dispositivo móvil, no es necesario agregarlo a lista de conexiones permitidas, pero de igual manera recibiréis un aviso vía email. Yo probé con las apps para Android, iPhone y BlackBerry, y recibí una notificación después de hacer login con cada una de ellas. Os dejo una captura de uno de los mensajes.Pero volvamos a la opción “Seguridad de la cuenta”. Debajo del segmento “Notificaciones de inicio de sesión” veréis una lista de los dispositivos que habéis agregado. Como veréis, en mi caso aparecen dos dispositivos: “MacBook Pro” y “Nexus One”. ¿Por qué vemos el Nexus One y no mi BlackBerry o mi iPod Touch? Porque esa sesión con el dispositivo de Google no la inicié desde la aplicación Facebook para móviles, sino desde el navegador Dolphin Browser HD, que me permite visualizar la versión desktop de Facebook, y está configurado para ser detectado como un ordenador, no un móvil.Más abajo vemos el panel con las sesiones abiertas, en orden cronológico. Si alguna de las sesiones os parece sospechosa, simplemente debéis hacer click en “concluir actividad”. La persona en el otro equipo deberá volver a hacer login. Y si veis que eso sucede, creo que es obvio que ha llegado el momento de cambiar la contraseña.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES