El otro día os hablaba de la campaña del hombre de la fragancia Old Spice, uno de los usos más interesantes de YouTube en materia de mercadeo de productos. Pero esto me parece incluso más genial. Se trata de una campaña de Tipp-ex, ese blancuzco producto que rara vez usamos ya quienes producimos la mayor parte de nuestros documentos por vía digital.La cosa es así: entráis en YouTube y halláis un vídeo titulado “A hunter shoots a bear” (Un cazador le dispara a un oso), en el que se ve un cazador a punto de dispararle a un oso.
Pero a último momento el cazador se arrepiente, y entonces sucede algo sorprendente.El tío sale del cuadro del vídeo, toma un dispensador de Tipp-ex y borra la palabra “shoots”. Entonces invita al usuario a escribir cualquier palabra en su lugar.
Por cada nueva palabra que introduzcáis, podéis ver una versión nueva del clip.Este vídeo ha logrado acumular 11 millones de vistas en apenas dos semanas. Y, por lo que he leído, existen al menos 50 clips a los que podéis acceder con distintas palabras. Lamentablemente, el vídeo no permite embed, así que debéis verlo aquí. Os dejo capturas de pantalla de los tres resultados más hilarantes que he obtenido: dance (bailar), eat (comer) y fornicate (fornicar).Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES