Twitter sigue intentando atraer a los usuarios de esa red –que en muchos casos suelen preferir interactuar con ella a través de las aplicaciones para dispositivos móviles– a su sitio web www.twitter.com.Por ello la compañía ha anunciado un rediseño de su sitio web que, lamentablemente, tardará varias semanas en ser visible para la gran mayoría de los usuarios (sólo 1% de las 160 millones de personas suscritas a este servicio lo verán de inmediato).Lo importante de este nuevo diseño es que permite disfrutar desde el propio sitio web de Twitter de los contenidos multimedia linkeados en los tweets.
Ahora la pantalla presenta un panel a la izquierda para el feed, y uno a la derecha donde podemos ver información adicional, texto, fotos y vídeos. Para ello Twitter ha establecido alianzas con YouTube, Vimeo, Twitpic, Flickr y otros sitios web.Otra cosa interesante es que Twitter ha eliminado el botón “más” y ahora los tweets van cargando de manera continua mientras vamos bajando por la ventana del navegador (de manera similar a la nueva interfaz de Google Images).Por otra parte, Twitter reveló algunas estadísticas interesantes: cada día se registran 90 millones de tweets, 25% de los cuales contiene algún vínculo.
Y cada día se suman a esta red 370.000 usuarios, 16% desde un dispositivo móvil. Vía