Tengo ya casi tres meses usando un Nexus One y probando distintas aplicaciones con el sistema operativo Android de Google. Regularmente utilizo tres navegadores en mi móvil: Browser (que es el que viene preinstalado de fábrica con el dispositivo), Opera Mini y Dolphin Browser HD.A estas alturas estoy convencido de que Dolphin Browser HD es no sólo el mejor navegador de Internet para Android, sino que supera con creces los browsers que he usado en otras plataformas como iPhone y BlackBerry.¿Por qué hago una afirmación tan tajante? Pues porque Dolphin ofrece una serie de opciones que lo hacen parecer más un navegador para ordenadores que un browser para móviles.
Después del salto os dejo una galería con algunas capturas de pantalla que podéis ver mientras os voy hablando de las características de esta aplicación.Dolphin Browser HD es la versión para Android 2.1 en adelante, mientras que los dispositivos con ediciones anteriores del sistema operativo de Google pueden utilizar Dolphin Browser.
Ambas son gratis.Lo más interesante de Dolphin Browser HD es que permite usar gestos para navegar. Al tocar el ícono semitransparente con una mano que se ve en la parte inferior izquierda de la pantalla, se activa el sensor de gestos.El browser viene con los siguientes gestos predeterminados: agregar favorito, retroceder, avanzar, ir a la parte inferior de la página, volver arriba, cargar www.facebook.com, cargar www.google.com, nuevo tab y refrescar. Para cada una de estas acciones hay un gesto específico. Lo mejor es que podéis crear y guardar vuestros propios gestos.Otra ventaja de Dolphin Browser HD es que ofrece una vista en pantalla completa (cosa que no permite el Browser nativo de Android). Opera Mini también tiene esto, pero no es posible esconder la barra de navegación.Sin embargo, lo más sorprendente de Dolphin Browser HD es que permite agregarle extensiones. Yo tengo instalados dos Add-ons: Fullscreen for Froyo y Bookmarks to SD. Pero existen decenas más, como AdBlocker, Password Manager, Screencut y Google Translate. Podéis hallar la lista completa aquí.El navegador además ofrece cuatro temas que permiten cambiar la gama de colores entre verde, azul, violeta y naranja. No son skins propiamente dichos, pero al menos podéis variar un poco la apariencia de la app.Otra función interesante es la opción User Agent, que os permite hacer que las páginas web que visitáis identifiquen vuestro dispositivo no sólo como un móvil Android, sino también como un iPhone (ideal si vais a navegar por sitios como Cupidtino, que sólo están disponibles para hardware Apple) o como un ordenador (Desktop).El modo Desktop ofrece la experiencia de navegación más parecida a un ordenador que he tenido. Con Flash, Java y HTML5 activados, he navegado por páginas como YouTube y Facebook y las he visualizado y he interactuado con ellas 100% igual a que si hubiese estado en mi portátil.Por lo demás, Dolphin Broswer HD ofrece las mismas características de los otros navegadores que he probado: pinch zoom multitoque, gestor de RSS, navegación en tabs, posibilidad de guardar favoritos, modo privado y opción de limpiar el cache.Dolphin Broswer HD, el mejor navegador de Internet para AndroidFotografía