Apple ha presentado durante el pasado martes varias actualizaciones de sus máquinas de sobremesa, el iMac y el Mac Pro, y ha presentado novedades como el Magic Trackpad y el cargador Apple de pilas. Pero, como siempre, hay algunos detalles que se escapan a simple vista.Para empezar, el nuevo Magic Trackpad trae consigo una actualización de software llamada “Actualización de funcionalidad multitáctil y Magic Trackpad” cuya versión es la 1.0 y ocupa 78,6 MB.
Esta actualización, además de dotar al sistema de lo necesario para usar el nuevo trackpad, permite que el Magic Trackpad tenga desplazamiento con inercia y arrastre con tres dedos, igual que los nuevos MacBook y MacBook Pro.Otro detalle más que interesante es la posibilidad de instalar una segunda unidad de disco SSD de 256 GB en los nuevos iMac de 27 pulgadas.
Lo que nos permite usar un disco SSD para el sistema y las aplicaciones y dejar el disco duro para almacenar archivos más pesados, lo que acelera el acceso a los datos más usados. La combinación de 1 TB de HDD + 256 GB de SSD cuesta 675€ y la combinación de 2 TB de HDD + 256 GB de SSD cuesta 810€.Cualquier prueba de rendimiento de un ordenador siempre penaliza el uso del disco duro, su velocidad de lectura y escritura, siempre reducen el rendimiento del conjunto. Los discos SSD (Solid State Drive) aún son caros, pero aportan una velocidad al conjunto del sistema que se agradece mucho. Por cuestión de portabilidad, hace poco he adquirido un MacBook Pro de 13,3″, el modelo más sencillo, pero me he permitido el lujo de ponerle un disco SSD de 128 GB y estoy más que contento, estoy maravillado, por su velocidad, su silencio y por el aumento de la duración de la batería.En el mismo sentido, los nuevos Mac Pro también disponen de la opción de montar discos SSD en vez de discos duros, pero en este caso, al disponer de cuatro bahías para discos, se pueden poner cuatro discos SSD de 512 GB de capacidad cada uno, lo que hacen un total de 2 TB, diez veces más rápidos que un disco normal. Asombroso, pero ¿a qué precio? aún no se sabe, por suerte para nuestros corazones.En cuanto a la sorpresa de la jornada, el cargador de pilas, con sus seis pilas AA de NiMH, cabe destacar la calidad del conjunto. Si el cargador es capaz de reducir hasta diez veces el consumo vampirizado de otros cargadores, una vez se ha finalizado la carga, las pilas en si no se quedan atrás. Las pilas AA de Apple están diseñadas para mantener una carga completa a través de cientos de ciclos de carga y duran hasta diez años. Son capaces de retener el 80% de la carga aún estando un año guardadas en un cajón.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES