El nuevo sistema operativo móvil de Apple está disponible desde el pasado 21 de junio para iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod Touch de tercera generación. Pero para los que tenemos un iPhone 3G, la actualización a iOS 4 ha sido poco más que un atraso.Hace dos años que tengo el iPhone 3G, desde el primer día que se puso a la venta en España, y hasta ahora todas las actualizaciones han sido para mejor, pero la lentitud que ha traído consigo iOS 4 ha sido insoportable.
Así que si os encontráis en la misma situación os invito a leer la guía para volver a la versión 3.1.3. La guía ya tiene unos días, pero las aplicaciones implicadas en el proceso han mejorado.Antes de empezar necesitamos varios ingredientes, el primero de todos, una imagen de iPhone OS 3.1.3, para ello buscamos en ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates si tenemos un Mac, o en C:Documents and Settings[username]Application DataApple ComputeriTunesiPhone Software Updates si tenemos Windows.
Deberíamos encontrar una imagen llamada iPhone1,2_3.1.3_7E18_Restore.ipsw pero si no está tranquilos, la podemos encontrar en la web iClarified.El siguiente ingrediente es RecBoot, que usaremos para despertar al iPhone 3G del modo de recuperación en su debido momento. Esta disponible para descargar tanto para Mac como para Windows. Descargadla y la usaremos más adelante.Ahora debemos poner el iPhone 3G en modo DFU (Device Firmware Update), el proceso es sencillo, lo podéis ver en el vídeo que hay sobre estas líneas o seguir el siguiente listado:Conecta tu iPhone 3G a iTunesApágalo presionando el botón de Power hasta que salga el deslizador rojo que nos permite apagar el móvilUna vez apagado pulsamos a la vez y dejamos presionados los botones Power y Home, durante 10 segundosTranscurridos los 10 segundos soltamos el botón Power, pero dejamos pulsado el botón HomeSi todo ha ido bien, iTunes nos mostrará una ventana que nos informará que el iPhone 3G está en modo recuperación y la pantalla del iPhone 3G se quedará apagadaAhora toca restaurar iPhone OS 3.1.3. Igual que antes, podéis seguir el vídeo que hay sobre estas líneas, o seguir los pasos que os detallo a continuación:Acepta la alerta de iTunes sobre el modo de recuperación y selecciona el iPhone en la lista de dispositivos de iTunes. Pulsa la tecla Alt (en Mac) o Shift (en Win) y haz clic sin soltarla en el botón de restauración. Una ventana te pedirá que le indiques donde está la imagen de iPhone 3.1.3. La buscamos y empezará el proceso de restauración, que tardará unos 10 minutos.Al finalizar nos mostrará un mensaje de error 1015 y en la pantalla del iPhone nos pedirá que lo conectemos a iTunes, tranquilos, no pasa nada malo, ahora debemos abrir RecBoot y hacer clic en Exit Recovery Mode, en unos segundos el iPhone 3G despertará y os encontraréis con iPhone OS 3.1.3 instalado y listo para ser usado.Nota para los usuarios de Win: Necesitáis tener instalado .NET 4.0, necesitáis ejecutar la aplicación en modo de compatibilidad si no estáis usando Windows XP (botón derecho sobre el .exe > Propiedades > Compatibilidad > Ejecuta este programa en modo compatibilidad para Windows XP) También debéis descargar libsub, que tiene su propia versión para sistemas de 64-bit. Leed cómo usar RecBoot en Windows.Llegados a este punto, lo que os puede interesar seguramente, es recuperar toda la información que teníais en el iPhone 3G. Para ello debéis ir al menú del iPhone en iTunes y seleccionar una versión anterior de una copia de seguridad que hubierais hecho del iPhone 3G antes de instalar iOS 4, iTunes las acostumbra a almacenar, si no tenéis suerte de tener una, siento deciros que no podréis usar los datos de la copia de seguridad de iOS 4 para 3.1.3 y deberéis de volver a instalar todo, como si os acabarais de comprar el iPhone.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES