HTML5 está en pañales, sobre todo si se trata de sustituir a Flash en cuanto a juegos online; mientras que en materia de reproducción de contenidos multimedia sí parece estar ya al mismo nivel de la tecnología de Adobe.Esta versión del juego Asteroids, creada por el programador Kevin Roast, es una muestra de cómo HTML5 comienza a dar sus primeros pasos.El juego es lo más sencillo del mundo: el usuario controla una pequeña nave espacial con las flechas del teclado, y dispara con la barra espaciadora para destruir el mayor número posible de asteroides.
Se puede cambiar el modo de pantalla de una vista avanzada a una vista retro, presionando la tecla R; y crear más asteroides dejando presionada la A.Esta versión de Asteroids juego fue creada con Canvas, una tecnología diseñada por Apple que permite formar polígonos 2D en la pantalla de un navegador de Internet, y deja al usuario manipularlos con el teclado o el ratón a través de JavaScript.
Canvas no es compatible por ahora con Internet Explorer 8 a no ser que instaléis esta extensión; pero se espera que IE9 funcione con esta tecnología cuando salga de Beta a finales de este mes. Creo que el desempeño básico de HTML5 y su falta de compatibilidad con algunos browsers son la muestra más clara de por qué seguimos necesitando Flash a pesar de los caprichos de Steve Jobs.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.