Un estudio reciente sobre la App Store de Apple, el Android Market de Google y el App World de BlackBerry demuestra el veloz crecimiento del sistema operativo de Google y el potencial que tiene este negocio para seguir creciendo.Los usuarios de iPhone tienen un promedio de 37 aplicaciones en sus dispositivos, comparado con 22 de Android y 10 de Blackberry.
La App Store de Apple sobrepasó las 5.000 millones de apps bajadas en junio de 2010, mientras que el Android Market alcanzó las 1.000 millones en julio de este año.La tienda de Apple dispone de 225.000 aplicaciones, mientras que el Android Market tiene 70.000 según cifras oficiales y 105.000 de acuerdo con estimados extraoficiales.
En cambio, el App World de BlackBerry apenas alcanza las 7.200 apps.En todas las plataformas móviles, la mayoría de las aplicaciones bajadas son gratis: en Apple esto representa 81% de las apps, mientras que en Android esto equivale a 98,9%. Sin embargo, el pequeño porcentaje de aplicaciones pagas sigue representando bastante dinero debido al enorme volumen total de apps que son bajadas por los usuarios de móviles. Apple ha pagado más de 1.000 de dólares a programadores. 50% de los usuarios de iPhone compran al menos una app por mes, y 35% de las aplicaciones más populares son pagas. Cada aplicación paga de iPhone ha sido bajada, en promedio, 101.024 veces. Y 7% de los usuarios de iPhone y iPod Touch han gastado más de 50 dólares en juegos durante los últimos tres meses. 84% de los usuarios de iPhone están satisfechos, mientras que en Android el índice de satisfacción llega a 81% y en BlackBerry es de 58%.En el Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania hay 81,9 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Las aplicaciones más populares en estos países son las de ubicación geográfica como Google Maps (11,1 millones de apps bajadas), seguidas de las de redes sociales (9,5 millones) y las de clima (9,4 millones).51% de los usuarios de iPhone tienen cinco o más juegos instalados. 37% dedica tiempo a alguno de estos juegos al menos una vez por día. 46% de los usuarios de BlackBerry no tienen ningún tipo de juego instalado. 53% de los programadores estadounidenses están creando aplicaciones y juegos para iPhone. Sorprendentemente, 60% de los programadores se están dedicando a Android. 70% de los creadores para iPhone están planeando productos para Android. Vía