Ayer os contaba que había comprado la aplicación AndroZip File Manager en el Android Market. Lo que entonces no os dije es que al momento de hacer la transacción el precio que me apareció fue éste: “SEK 13.91″.Mi reacción inicial fue: “¡Vaya! No pienso pagar 13,91 euros por una aplicación que descomprime archivos”.
Hasta que me fijé en el SEK, que debo admitir no había visto nunca. Después de meterme en XE.com comprendí que se trataba de coronas suecas; es decir, que la compra equivalía a aproximadamente 1,5 euros.Esto es algo que ya me había sucedido.
Había visto precios de aplicaciones en dólares, libras esterlinas y yenes. Afortunadamente, a partir de hoy el Android Market mostrará los precios en la moneda local del usuario. Creo que esto hará más fácil que muchos usuarios se decidan a adquirir aplicaciones para el sistema operativo de Google.Google ha advertido que los precios son conversiones aproximadas a partir de la tasa de cambio del momento, y que el monto final dependerá de la tasa de cambio al momento en que se cierra la transacción.Por otra parte, como la compra se sigue realizando en moneda extranjera, tomad en cuenta que vuestro banco podría cobrar una comisión adicional. Esto es algo que no sucede cuando compramos en la App Store de Apple porque en ese caso todas las ventas las hace la sucursal local de Apple.La ventaja que sí tiene el Android Market por encima de la App Store es que os permite hacer devoluciones de apps. Si una aplicación no os gusta podéis anular su compra en las primeras 24 horas y vuestra tarjeta no será debitada. Pero si, más adelante, volvéis a comprar la aplicación, ya no podréis solicitar un reembolso.Vía