Amazon no se rinde con su e-lector Kindle, y creo que incluso ha dado con la mejor estrategia posible para evitar que el iPad de Apple le siga robando clientes. La tienda online anoche anunció el lanzamiento del Kindle 3, que viene en versiones WiFi y 3G.
Después del salto os dejo un vídeo de presentación y una galería de imágenes del nuevo dispositivo.Para vender el nuevo dispositivo Amazon ha decidido diferenciarlo lo más posible del iPad, mediante tres tácticas específicas:1. Un precio muchísimo menor.
La versión WiFi cuesta 139 dólares y la 3G llega a los 189 dólares. En cambio, el precio del mini-tablet de Apple oscila entre los 499 y los 829 dólares. Con esto, el mensaje de Amazon parece ser que no tenéis que elegir entre un Kindle y un iPad, pues son dispositivos en categorías completamente distintas.2. Un tamaño súper reducido. El Kindle 3 tiene el mismo grosor de un lápiz, y su pantalla es de apenas 6 pulgadas (en comparación con las casi 10 del iPad). Amazon está dejando claro que el Kindle es lo más parecido que existe a un libro de bolsillo, y que no aspira a ser un mini ordenador.3. Una campaña publicitaria que lo sitúa nada menos que en… la playa. Esto es algo que un usuario del iPad difícilmente se atrevería a hacer, exponer un dispositivo tan delicado a la arena y el sol por horas. En cambio, el Kindle –cuya batería dura hasta 30 días– lo podemos llevar a donde sea. Amazon ha dicho que el Kindle 3 estará disponible en 140 países a partir del 27 de agosto. La nueva versión del dispositivo incluye una pantalla con 50% mayor contraste, que permite leer bajo el sol directo, un cuerpo 21% más pequeño que la versión 2, una capacidad doble para almacenar e-libros (hasta 3.500) y un navegador de Internet que funciona con la conexión WiFi.Amazon anunció Kindle 3, en versiones WiFi y 3GVía