Si tenéis un iPhone 4 o un iPod Touch de últimas generación, podéis bajar los fondos de pantalla que os dejo después del salto. Todos tienen un tamaño de 640 por 960 píxeles, lo que los hace ideales para la pantalla Retina de estos dispositivos de Apple.Por cierto que aprovecho para contaros que comienzan a verse los primeros frutos de la decisión de Apple de relajar las políticas de su App Store para aceptar aplicaciones para el sistema operativo iOS.Hoy ha aparecido en la App Store la aplicación GV Connect, que permite a los usuarios acceder al servicio Google Voice desde un iPhone o un iPad 3G.
Hace más de un año, Apple envió a todas estas apps al exilio de Cydia sin dar muchas explicaciones (uno asumió entonces que la manzanita estaba protegiendo los intereses de AT&T, el proveedor de telefonía que tiene la exclusiva del iPhone en Estados Unidos).Lamentablemente GV Connect (2,39 euros) y las apps que seguramente la seguirán (incluyendo la propia de Google) aún no son de mucha utilidad para quienes vivimos en España.
Aunque desde Gmail es posible acceder –con ciertas trampas– a las llamadas telefónicas y el envío gratuito de SMS, para usar Google Voice debéis abrir una cuenta con ese servicio y eso aún no está disponible en este lado del Atlántico.Por otra parte, Apple también ha permitido el retorno a la App Store de la aplicación C64, que permite emular un ordenador Commodore 64 y programar –y ejecutar programas– en el entorno Basic. Si pasáis de los 30 años de edad, o tenéis un poquito de “cibercultura general”, sabéis que os hablo de uno de los sistemas clásicos de los ochenta.C64 (3,99 euros) además incluye ocho juegos retro: Dragons Den, Le Mans, International Basketball, International Soccer, International Tennis, Jupiter Lander, Arctic Shipwreck, y Jack Attack. Yo corrí a instalar esta app en mi iPod Touch y he pasado toda la tarde jugando a programar en Basic.20 fondos de pantalla 640 x 960 para el iPhone 4 y el nuevo iPod TouchVía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.