Ayer os hablaba de los vídeos más populares del sitio web YouTube durante el año 2010. Y aunque ya algunos los habíamos logrado ver en el momento en que se pusieron de moda, otros pasaron inadvertidos hasta que Google presentó su informe anual.Quizás con eso en mente, Google ha anunciado el lanzamiento de YouTube Trends, un servicio que permite monitorear en tiempo real la expansión de los vídeos más populares.
Es la mejor manera de ver cómo un clip se está haciendo viral.YouTube Trends ofrece tres cosas. La primera es un blog en el que se irán destacando los vídeos más sobresalientes. La segunda es una columna, en la parte derecha de ese mismo blog es una columna en la que salen destacados los vídeos más populares del día en todo el mundo.La tercera es el Trends Dashboard, una herramienta online que nos permite ver los vídeos más vistos y los vídeos más compartidos a través de Facebook y Twitter según países o ciudades, según edades y según el sexo de los usuarios.El Trends Dashboard también permite comparar los vídeos más populares de tres grupos, tomando en cuenta cualquiera de los parámetros geográficos, de edad y de sexo.Vía