×

Ya podéis bajar el beta de Winamp para Android

Ya tuviste la versión de escritorio para PC, conociste sus características y te encantó Winamp. Descarga Winamp para Android hoy mismo.

Ya tuviste la versión de escritorio para PC, conociste sus características y te encantó Winamp. ¿Qué mejor idea que instalarlo ahora en tu celular? Descarga Winamp para Android hoy mismo.

Descargar Winamp para Android

Winamp es uno de los reproductores multimedia más viejos y más exitosos.

Esta aplicación apareció en 1997, como una alternativa al a veces impopular Windows Media Player del sistema operativo de Microsoft. Dos años después, la compañía Nullsoft fue adquirida por América On Line, y a estas alturas este programa –que también está disponible para Linux– tiene millones de usuarios.

Ayer Nullsoft anunció el beta de Winamp para el sistema operativo Android de Google. La aplicación está disponible en el Android Market, si tenéis un lector de código de barras la podéis bajar con el código QR que os dejo después del salto. Winamp permite reproducir los archivos de música almacenados en la tarjeta SD del móvil.

Además los podéis sincronizar de manera inalámbrica o por cable USB con vuestra librería Winamp en el ordenador.Esta app –que pesa 1,56 MB y por ahora no puede ser almacenada en la tarjeta SD– permite crear listas de reproducción y además os deja ver el historial de música que habéis escuchado. También es compatible con scrobbling de Last.fm si tenéis esta aplicación instalada en el móvil.

Funciones del reproductor

Me parece que Winamp para Android es una aplicación muy bien lograda y puede competir fácilmente con el excelente player multimedia DoubleTwist. Sin embargo creo que la verdadera competencia de este tipo de software viene de apps como la de Spotify, que ofrecen streaming de música y no hacen necesario almacenar nuestros MP3 en el móvil.

Esta es la primera incursión de Nullsfot en el software para móviles, aunque en el Android Market de Google y en la App Store de Apple existen algunas apps no-oficiales que permiten acceder –con mayor o menor éxito– a la librería de Winamp en un ordenador. Lamentablemente, pasan los años y no parece que vaya a aparecer una versión para Mac OS.

Lea También