Windows 7 es el sistema operativo que se ha vendido más rápido. Durante su primer año, Microsoft comercializó 240 millones de copias, según cifras dadas a conocer hoy por esa compañía.La venta de Windows 7 durante los últimos 12 meses permitió a Microsoft obtener los ingresos más altos de su historia, a pesar de que en este año ha habido una baja en el número de ordenadores vendidos.
Ya en marzo os contábamos que se habían vendido 90 millones de copias en los primeros seis meses; así que, como podéis ver, en el último semestre el incremento de nuevos usuarios de este OS fue asombroso.Este sistema operativo, que cuesta entre 75 euros y 319 euros, dependiendo del plan que escoja el usuario, fue lanzado hace un año para suplantar al muy criticado Windows Vista.
Desde un principio, las reseñas sobre Windows 7 han sido mayormente positivas.Durante los últimos años, tanto Mac OS X como Linux han ganado una parte del mercado mundial de sistemas operativos, pero Microsoft aún controla 90% de los 1.400 millones de ordenadores personales sobre el planeta.Microsoft ha dicho que durante el último año sus ventas fueron de 62.500 millones de dólares (unos 44.500 millones de euros); es decir, un incremento de 7% desde al año anterior. La venta de Windows representó 25% de los ingresos de Microsoft, pero poco más de 50% de las ganancias de esa compañía.Vía