En Tecnologíablog hemos visto una buena cantidad de robots impresionantes, incluyendo algunos que nos maravillan se desplazan por el agua, que escalan paredes o que simplemente con sus pasos de baile.Ahora me ha sorprendido el Palro, un pequeño androide producido por la empresa japonesa Fujisoft Inc.
La versión 2.0 de su software permite reconocer rostros, personas en movimiento y hasta lugares hacia donde el robot debe desplazarse.Después del salto os dejo cuatro vídeos en los que veréis cómo ha evolucionado este robot que inicialmente sólo era capaz de bailar, pero que con este upgrade de software ahora logra ejecutar tareas incluso más complejas.
El Palro aún no está a la venta, pero se prevé que se comercialice por 3,300 dólares (unos 2,350 euros).El primer vídeo muestra cómo el sistema operativo del Palro detecta un rostro incluso aunque la persona gire o incline la cabeza. El robot también es capaz de reconocer y monitorear el movimiento de varias personas de manera simultánea, mientras va plasmando en un mapa 2D los desplazamientos de los individuos.El segundo clip muestra cómo el Palro se familiariza con una locación geográfica y es capaz de entender y ejecutar la orden de moverse de un sitio a otro. El robot incluso confirma la ordena una vez recibida, después evalúa el entorno y finalmente se desplaza hasta el punto deseado.El tercer vídeo demuestra la capacidad de Palro para conectarse a Internet a buscar información. Por ejemplo, tras reconocer el rostro de una persona puede acceder a su Calendario de Google y recordarle que una cita que tiene pendiente. También es capaz de reproducir mensajes de voz, y Fuji Soft incluso está preparando una actualización de software que le permitirá tuitear.Pero el último clip es el que me ha dejado boquiabierto. Es una demostración de la habilidad fisica del Palro. En este caso, vemos cómo el robot es capaz de ponerse de pie sin ayuda, comenzado en una posición tanto boca arriba como boca abajo.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.