Primero fue el iPhone 4 que, ajustado a tres globos de helio de tamaño mediano, ascendió a 3.000 metros, mientras su cámara trasera iba grabando un vídeo (bastante confuso e inestable) en alta definición.Después vimos al Nexus One en un experimento más osado.
Unos investigadores de la la Mavericks Civilian Space Foundation lo conectaron a un microcontrolador Arduino e introdujeron este dispositivo en un cohete. El teléfono logró ascender a 8.500 metros, también con la cámara encendida.Y ahora, por supuesto, Google ha querido superar ambos experimentos.
Por ello ha lanzado siete smartphones Nexus S al espacio. Cada uno iba en una caja de anime, adherido a una superficie de plástico transparente que le permitía ir grabando el trayecto, y suspendido de un enorme globo climático de helio. Después del salto os dejo el vídeo de uno de los móviles.Los siete teléfonos tardaron unas tres horas en alcanzar una altitud promedio de 32.000 metros, lo que permite que en el vídeo se aprecie muy bien la curvatura de la Tierra. Tal como calculaban los científicos, a esa altura la presión los hizo reventar.Cada caja estaba equipada con pequeños paracaídas, que suavizaron el descenso. El movimiento de los dispositivos fue monitoreado gracias a un emisor GPS que fue incluido junto a cada Nexus S. Los investigadores de Google se mostraron satisfechos con la manera en que los sensores del móvil –como el giroscopio, el acelerómetro y el compás– se comportaron en un ambiente helado y con casi cero gravedad.Vía