¿Recordáis la campaña “Yo soy un Mac” con la que Apple golpeaba tan duro al sistema operativo Windows de Microsoft? A mí me encantaban el comercial que se burlaba de las continuas advertencias de seguridad de Windows Vista y el que comparaba iMovie con Windows Movie Maker.Pues la operadora telefónica T-Mobile ha sacado un comercial en Estados Unidos que se inspira en esta campaña para burlarse del iPhone 4 y de las limitaciones del servicio de telefonía de AT&T.“Yo soy un T-Mobile MyTouch 4G”, dice una linda chica.
“Y yo soy un iPhone 4″, dice un tío elegante, pero que lleva a cuestas a un hombre que representa a “la vieja red AT&T”. Ciertamente, el MyTouch 4G, uno de los pocos móviles Android con cámara frontal, utiliza la red 4G de T-Mobile, lo que le permite a los usuarios realizar videollamadas a través de la conexión telefónica.
En cambio, el iPhone 4 está limitado a realizar llamadas de FaceTime sólo sobre WiFi, incluso fuera de Estados Unidos.En el fondo, por supuesto, este comercial también es una burla de las redes 2G y 3G, que simplemente no ofrecen un ancho de banda ni una velocidad que permitan realizar videollamadas de calidad. Como os decía hace unos meses, yo probé la aplicación Fring en mi Nexus One y las videollamadas sobre la red de Vodafone dejan mucho que desear. En España ya la empresa americana Clearwire ha creado una red 4G para Málaga y Sevilla, pero por lo que veo en su sitio web por ahora sólo ofrecen servicios de Internet para el hogar, no telefonía móvil. Así que si queremos hacer videollamadas desde un móvil, la solución sigue siendo WiFi.Vía