Ya hemos visto que Google incluyó en su nuevo móvil Nexus S la tecnología Near Field Communication. Esto es algo que también ha explorado Apple con el iPhone, en un intento por permitirnos hacer cada vez más con nuestros teléfonos.Google ha publicado un vídeo –que hallaréis después del salto– en el que explica qué podemos esperar hacer con NFC en el nuevo móvil producido por Samsung, o en los otros dispositivos Android que eventualmente incluirán esta tecnología.
Por si no lo sabéis, os explico que Near Field Communication permite el intercambio de pequeños paquetes de información entre dos dispositivos situados a una distancia máxima de 10 centímetros. Esto es lo que se usa, por ejemplo, en las tarjetas de acceso del Metro de Londres, o para leer información en monumentos históricos.Lo más importante en el caso del Nexus S, me parece, es que su chip NFC sólo tiene capacidad para recibir información; no para emitirla.
Así que esto puede hacer bastante complicado que sea el móvil sea usado como mecanismo de pago o de control de acceso.Yo por ahora lo que imagino es que esta tecnología puede ser usada por Foursquare o por Facebook Places, por ejemplo, para garantizar que los check-ins a un sitio sean reales, y para premiar a los usuarios con promociones y descuentos. Pero a medida que evolucione y se popularice la tecnología NFC, es posible que veamos usos más interesantes.Vía