Salvo por algunas excepciones, la mayoría de los robots que solemos ver están más enfocados en realizar tareas físicas impresionantes que en hacer uso de un gran poder de procesamiento.Pero el Chess Terminator es un robot ruso que es capaz de poner en aprietos a los más reconocidos campeones mundiales de ajedrez.
Al menos esto es lo que se ve en el vídeo que os dejo después del salto.El Chess Terminator, creado por Konstantin Kosteniuk (que por cierto también es el padre de Alexandra Kosteniuk, la actual campeona mundial de ajedrez femenino) tiene un brazo mecánico que es capaz de tomar las piezas y moverles a través del tablero.
Una cámara de vídeo apuntada al tablero permite analizar los movimientos que ha realizado el oponente humano.En este caso el contrincante se trata del ruso Vladimir Kramnik, el ex campeón mundial de ajedrez 2006-2007, aunque entre el público también vemos al noruego Magnus Carlsen, el jovensísimo actual número dos del mundo.El vídeo tiene dos momentos muy interesantes, en mi opinión. El primero es cuando Kramnik coloca una pieza justo en el borde entre un cuadro claro y uno escuro; y esto paraliza totalmente al Chess Terminator. El otro es el final; cuando el robot simplemente no entiende que el juego ha quedado tablas. Es decir, el robot aún no es perfecto.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES