¿Recordáis el cuadricóptero AR.Drone que se controla a través de un iPhone o un iPod Touch? Pues sus creadores han lanzado un juego de realidad aumentada absolutamente genial.Se trata de AR.Pursuit, un juego que permite a dos usuarios simular un combate aéreo, mientras cada uno opera un drone.
La aplicación, que estará disponible en la App Store a partir del 26 de noviembre, va transmitiendo un feed de vídeo desde la cámara del cuadricóptero.Gracias a la tecnología de realidad aumentada, el usuario puede “disparar” misiles y ametralladoras contra el contrincante.
Después del salto os dejo un vídeo en el que podéis ver lo emocionante que puede llegar a ser AR.Pursuit.Como podéis ver, es un juego increíble. Muchísimo más emocionante que el Star Wars Falcon Gunner de realidad aumentada del que os hablé hace poco.Sin embargo, AR.Pursuit tiene dos desventajas. La primera es el costo: un iPod Touch con cámara vale al menos 229 euros, y el AR.Drone cuesta otros 299 euros. Multiplicad esto por dos.Por otra parte, recordad que el AR.Drone tiene un serio problema de consumo eléctrico. La carga apenas dura 12 minutos, y requiere otros 90 minutos para llenar las baterías. Esto puede hacer que la experiencia no sea tan divertida como uno quisiera.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.