Ya sabemos que los fans de los productos Apple honestamente son capaces de hacer casi cualquier cosa por demostrar su pasión por la manzanita. Por eso no me sorprende esta noticia que nos llega desde Londres.Un admirador de la manzanita ha pagado 133.250 libras esterlinas, es decir, unos 160.00 euros, por un Apple I, durante una subasta celebrada ayer en la casa Christie’s.
Se trata del primer ordenador creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976.En ese año fueron ensambladas 200 unidades en el garage de la casa de los padres de Jobs, que entonces era “la sede de Apple”. De ella se cree que apenas entre 30 y 50 han sobrevivido hasta hoy.
Éste es el precio más alto que se paga por un Apple I. En 1999 una unidad se subastó en 50.000 dólares, y en 2009 otra fue vendida en 17.500 dólares. Pero el precio más común ha oscilado entre los 14.000 y los 16.000 dólares. En 1976, este ordenador (que no incluía monitor, teclado ni cubierta) se vendía en 666,66 dólares.Según Christie’s, el precio alcanzado en esta oportunidad se ha debido a la documentación incluida con el ordenador: el manual del usuario, la caja en la que venía el ordenador, una interfaz de audio, una cinta de datos con el lenguaje de programación BASIC, y una carta firmada por Jobs. El comprador ha sido el empresario italiano de ropa deportiva Marco Boglione. Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES