×

Tutorial: Cómo instalar el emulador de Android Gingerbread

Ya una vez hablamos de cómo instalador un emulador para probar Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo de Google. Ahora que ha aparecido Gingerbread, podemos aplicar el mismo procedimiento para visualizar la edición 2.3 de Android en nuestro ordenador.Para ello debéis instalar el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Android, que está disponible aquí.

Hallaréis versiones para Windows, Mac OS X (Intel) y Linux i386. Si vais a crear aplicaciones, también es necesario bajar el plugin para la aplicación Elipse; pero como éste no es el caso, omitiremos cómo bajar e instalar este software.Si ya habéis bajado el SDK de Android en otra ocasión, seguramente tendréis que actualizar la aplicación Android SDK Tools a la versión 8.

Ésta es necesaria para poder usar el emulador de Gingerbread.Si es la primera vez que usáis este software, id a la carpeta android-sdk… y abrid la carpeta tools. Ejectad la aplicación Android. Revisad los paquetes instalados en el menú Installed packages. Los que necesitamos son:Android SDK Tools, revision 8.Android SDK Platform-tools, revision 1.Documentation for Android SDK, API 1, revision 1.SDK Platform Android 2.3, API 9, revision 1.Samples for SDK API 9, revision 1.Si falta alguno de estos elementos, id al menú Available packages, seleccionad Android Repository, haced click en el botón Refresh y bajad los elementos necesarios. Esto puede tardar unos cuantos minutos, dependiendo del ancho de banda y la velocidad de vuestra conexión.Cuando estéis listos, seleccionad el menú Virtual devices y haced click en el botón New. En la siguiente pantalla debéis hacer lo siguiente:Definid un nombre para el emulador; yo usé “gingerbread”, aunque cualquiera sirve.Elegid la versión del emulador: Android 2.3 – API Level 9.Escoged el tamaño de la tarjeta SD virtual: con unos 500 MB de memoria es suficiente.Escoged la resolución de pantalla: yo seleccioné WVGA800, pero si tenéis una pantalla con menos de 900 píxeles de altura en el ordenador, os recomiendo WVGA400.Haced click en el botón Create AVD.El proceso de creación tarda algunos minutos, dependiendo de los recursos de procesamiento y memoria del vuestro ordenador. Una vez listo, seleccionad el nuevo emulador en el menú Virtual devices y haced click en el botón Start.En la siguiente pantalla haced click en Launch. El proceso de cargado nuevamente tarda un poco, pero una vez listo veréis la pantalla de inicio del móvil virtual, con Gingerbread. Podéis usar los controles en el lado derecho del emulador para explorar la versión 2.3 del sistema operativo.

Lea También