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Tutorial: Cómo crear accesos directos para Google Docs en un PC

Quienes somos usuarios –cada vez más leales– de la suite de telemática Google Docs sabemos que ésta tiene muchísimas ventajas, pues nos permite crear, editar, almacenar y compartir documentos desde la nube.Sin embargo, una de las pocas desventajas de este conjunto de aplicaciones que ofrece Google es que es bastante complicado crear un documento nuevo.

Debemos primero abrir el browser, después navegar hasta el sitio web docs.google.com, hacer click en el botón “Crear nuevo” y bajar hasta la opción que nos interesa: Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Formulario, Dibujo o Carpeta. Después del salto os dejo las instrucciones para crear unos íconos de escritorio que nos permitirán realizar este proceso de manera automatizada.

Lamentablemente, por ahora esto sólo es compatible con el sistema operativo Windows de Microsoft.1. Haced click en el Escritorio con el botón derecho del ratón. Seleccionad Nuevo y después Acceso directo.2. Cuando el sistema os solicite la ubicación del elemento, introducid alguna de estas direcciones:Para un Documento nuevo: http://docs.google.com/?action=newdocPara una Hoja de Cálculo nueva: http://spreadsheets.google.com/ccc?newPara una Presentación nueva: http://docs.google.com/?action=new_presentation3. En la siguiente ventana, introducid el nombre del acceso directo. Yo he usado “Nuevo Documento”, “Nueva Hoja de Cálculo” y “Nueva Presentación”, pero obviamente cualquier otro nombre servirá.4. Una vez creado el acceso directo, podemos personalizar el ícono. Aquí hallaréis un set de íconos de Google Docs bastante bien diseñado; bajadlo y guardadlo en una carpeta que os sea fácil hallar más tarde. Para personalizar el ícono debemos hacer click con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar la opción Propiedades.5. En esta nueva pantalla podemos hacer dos cosas. La primera es introducir una tecla de método abreviado. La segunda es cambiar el ícono. Haced click en este botón y en la siguiente pantalla presionad el botón Examinar.6. Navegad hasta la carpeta donde habéis guardado los íconos de Google Docs que habéis bajado. Seleccionada el apropiado y haced click primero en Abrir y después en Aceptar.¡Listo! Ya tenéis un nuevo ícono en el Escritorio, que también puede ser arrastrado a la Barra de Inicio Rápido de Windows.Vía

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