Pongamos el siguiente escenario. Vuestro móvil es un iPhone 4; en el trabajo usáis un ordenador Mac Pro y en casa un portátil MacBook Air. En todos estos dispositivos podéis instalar la aplicación FaceTime para realizar videollamadas.¿Pero qué sucede si queréis permitir que vuestros contactos os llamen a un dispositivo específico? Podéis, por supuesto, crear una dirección de correo distinta para el móvil, para el ordenador de escritorio y para el portátil, pero esto es engorroso y después vuestros contactos van a terminar bastante confundidos al momento de decidir a cuál email enviar mensajes.Gmail de Google nos ofrece una solución, pues este servicio de correo permite agregarle extensiones a nuestra dirección de email.
Por ejemplo, las direcciones [email protected], [email protected] y [email protected] desembocan todas en el casillero del correo [email protected] lo único que debéis hacer es anotar versiones distintas de vuestra dirección de correo en cada dispositivo, con las extensiones correspondientes.
Para que esto funcione, debéis validar la dirección con Apple; pero esto simplemente consiste en hacer click en un link dentro de un mensaje de confirmación que os llegará a la bandeja de entrada.Este truco es posible gracias a una particularidad de Gmail, así que no podéis usarlo con otros servicios de correo (al menos que yo conozca). La ventaja es que es un procedimiento mucho más sencillo que tener que abrir cuentas nuevas para cada dispositivo.Vía