Esta puede parecer una noticia para nuestros amigos de CinemaníaBlog, pero a nosotros más que el anunciante nos interesa el medio. La nueva plataforma de publicidad in-app de Apple, iAd, se ha puesto ya en marcha en iPad con Tron: Legacy como su primer anuncio.La tableta de Apple ha recibido su primer anuncio en aplicaciones como la de TV Guide.
Consiste en unos minutos de metraje de la película, con un localizador de cines cercanos con opción de compra de entradas y la escucha de la banda sonora con opción de compra por iTunes.Este híbrido entre anuncio y aplicación permite hacer todo esto sin salir del mismo, por lo que tampoco se perdería lo que estuviera haciendo el usuario en el momento en el que fue llamado por el anuncio virtual.Desde Apple tomaron nota de la estrategia que seguía Google, comprando AdMob para acabar con su AdSense para móviles y lanzaron en Abril de este año la plataforma iAd.
Inicialmente en iPhone, esta plataforma daba la oportunidad de insertar anuncios en las aplicaciones. Su llegada a iPad ha hecho ganar a la empresa de Steve Jobs hasta 10 millones de dólares.Este tipo de publicidad parece no solo no ser invasiva, sino que puede llegar a ser agradable si el destinatario en cuestión está interesado en el contenido. Por lo que la repercusión que pueda tener el anuncio puede superar con creces al mero spot en televisión o banner por Internet.Vía