Sparrow es un cliente gratuito de Gmail para Mac OS X cuya principal virtud es su simplicidad. Tanta que quizá a los que estamos acostumbrados a usar Gmail a pleno rendimiento, nos parecerá que le faltan muchas características. Pero si solo quieres gestionar tu correo sin más, es ideal.La interfaz de usuario de Sparrow tiene un gran parecido con la de Tweetie, el cliente de Twitter, bueno, casi son idénticas.
La primera vez que lo iniciamos nos pide los datos de una cuenta de Gmail y una vez validada, nos muestra una ventana vertical con todos los correos como si fueran tweets, con una pequeña barra lateral donde navegar entre bandeja de entrada, marcados, enviados, borradores y eliminados.Tiene soporte para múltiples cuentas de Gmail y, según sos desarrolladores, DINH Viêt Hoà (@dinh_viet_hoa) y Dominique LECA (@domleca), están por venir el soporte para diferentes proveedores de correo IMAP y la integración de las etiquetas de Gmail; cabe recordar que Sparrow aún está en fase beta.
Sparrow simplifica Gmail en Mac OS XPara visualizar el contenido de un correo tenemos dos opciones, hacer doble clic sobre él, lo que nos abrirá el correo en una ventana nueva, o desplegar la previsualización, lo que agrandará la ventana de Sparrow permitiéndonos ver los mensajes de correo al lado de la lista de correos. Si un correo forma parte de una cadena, podremos ver todas las cabeceras inmediatamente debajo, y las podremos desplegar igual que en Gmail.Otra característica es la integración con Growl, el sistema de notificaciones para aplicaciones de Mac OS X. Aunque de momento Sparrow ofrece poco más; si necesitas un gestor de correo básico Sparrow es para tí, yo seguiré esperando nuevas actualizaciones, porqué de momento, lo visto, tiene buena pinta.Vía