La compañía japonesa se aleja de otros productos más enfocados al ocio y ha presentado en la feria Eco Products 2010 una de sus soluciones para obtener energía renovable. El Hana Mado, también conocido como Flower Power, no es más que un panel solar para ser colgado como una ventana.A diferencia de otros gadgets solares comentados aquí, este está destinado para una casa entera.
El Hana Mado está pensado para evitar una de las grandes trabas con las que se encuentra una instalación solar: romper la armonía del edificio a la que va asignada. Está especialmente diseñado para casas pequeñas y para particulares.Las células fotosensibles están distribuídas a lo largo de una serigrafía, que da un toque de diseño a la ventana.
Y por si a estas alturas alguien duda de su capacidad energética, en el stand de Sony una ventana de 10 pulgadas ya era capaz de dar energía sin problemas como se puede ver en el vídeo tras el salto.Su base tecnológica, según Sony, hace que sea más barata de construir que cualquiera de los paneles solares existentes en la actualidad. Además de convertirse en un aparato ligero, que puede instalarse en cualquier edificio existente sin ninguna adaptación extra, como cualquier otra ventana.Esta ventana solar podría ser un buen ejemplo de cómo irá evolucionando la tecnología energética, y de cual podría ser el camino a seguir en un futuro a la hora de desarrollarnos de forma sostenible.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.