La esteganografía nos permite encriptar información dentro de otros contenidos, para que no se perciba su existencia. Y aunque en computación esto se puede realizar de distintas maneras, el método más popular es ocultando la data secreta dentro de una imagen.La mayoría de las aplicaciones de esteganografía que he visto dejan bastante que desear o, sino, son excesivamente costosas.
Pero hoy he visto una llamada SilentEye, que no sólo es excelente, sino que además es gratis.SilentEye está disponible para el sistema operativo Windows de Microsoft y para el sistema operativo abierto Linux; y además los creadores de esta app dicen que ya viene en camino una versión compatible con Mac OS X de Apple.Esta aplicación nos permite ocultar mensajes de texto y hasta archivos de cualquier formato dentro de imágenes BMP.
Y según sus creadores pronto estará disponible también un plugin para crear imágenes JPG.Al momento de cifrar podemos escoger la calidad de la imagen y las opciones de compresión. Introducimos el texto que deseamos ocultar o seleccionamos el archivo que queremos esconder; y después sólo tenemos que arrastrar a la ventana el archivo BMP que utilizaremos. El proceso de descifrado es incluso más sencillo: simplemente arrastramos la imagen con el esteganograma a la ventana de la app.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES