Microsoft no ha tenido muy buena suerte en el campo de los dispositivos móviles. El Courier, su súper interesante tablet de pantalla doble, murió antes de nacer. Los dos teléfonos Kin fueron retirados del mercado a pocas semanas de su lanzamiento.
Y el Slate HP con Windows 7 que con tanto orgullo presentó Steve Ballmer apenas logró vender 9.000 unidades en tres semanas.Sin embargo, parece que esta compañía no se rinde. El diario The New York Times tuvo acceso a dos personas relacionadas con Microsoft, quienes advirtieron que Ballmer sigue queriendo ofrecer algún producto que compita con el iPad de Apple y por ello presentará algunos tablets en el evento 2011 Consumer Electronics Show de Las Vegas.Algunos de estos dispositivos serían fabricados por Samsung, mientras que otros serían producidos por Dell.
Y según las fuentes el Times, unos incluirán Windows 7 pero otros ofrecerán la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, que supuestamente estaría optimizada para ordenadores de pantalla táctil.Una de las fuentes le dijo al diario que un dispositivo Samsung era “similar al iPad en cuando a forma y tamaño, aunque no tan delgado. Además incluye un teclado físico que se desliza desde la parte de abajo del tablet, para hacer más fácil tipear”.Las fuentes del NYT hablan de una interfaz basada en Windows cuando el dispositivo está en posición horizontal, y de un conjunto adicional de controles gráficos que aparecen cuando el tablet es colocado de manera vertical.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.