Ya hemos hablado de que iOS 4.2 permitirá imprimir todo tipo de documentos desde nuestro iDispositivo, pero para ello requiere que utilicemos una impresora compatible con la tecnología AirPrint de Apple.Pero ¿qué sucede si no tenemos una impresora AirPrint?, que es lo más probable, por cierto.
En ese caso podemos probar apps que se instalan en nuestro iDispositivo, como Print n Share y Print Magic. Otra opción es la que nos ofrece la aplicación Printopia, que se instala en nuestro ordenador Mac y “convence” al iDispositivo de que nuestra impresora convencional es AirPrint.
Para que esto funcione, es importante que el ordenador y el iPhone, iPad o iPod Touch estén conectados en la misma red WiFi.Printopia también permite “imprimir” cualquier documento como una imagen en formato JPG o PDF, y nos deja enviarla de manera inalámbrica a nuestro ordenador o a nuestro casillero de Dropbox (si tenemos instalada la app para iOS de este servicio).Printopia requiere iOS 4.2, la versión del sistema operativo móvil de Apple que está ya disponible para desarrolladores de apps y que será lanzada al público antes de finales de noviembre. Este software cuesta 10 dólares (unos 7 euros), y lo podéis probar gratis durante una semana.Vía