Ya os he hablado de la versión de Opera Mini para Android, que –con sus 1,11 MB– tiene la ventaja de ser navegador más liviano para el sistema operativo de Google, después del Browser nativo. Esto es importante si vuestro dispositivo tiene una memoria interna limitada.
Opera Mini logra esto porque la mayoría de las operaciones no las realiza dentro del móvil, sino en los servidores de la empresa noruega Opera Software. Cuando navegamos a una página su contenido es procesado por los servidores, que después envían una versión reducida al móvil.Ahora esta compañía ha anunciado que también creará una versión de Opera Mobile para Android.
Este navegador tiene la misma interfaz gráfica que la versión Mini, pero el motor de navegación Opera Presto está incluido dentro de la app, no en los servidores.Esto significa que Opera Mobile no será tan rápido ni tan liviano como Opera Mini, pero la nueva app tiene dos ventajas: la primera es aceleración por hardware, que permitirá que la aplicación funcione de una manera más fluida gracias al poder de procesamiento del móvil; la segunda es la posibilidad de hacer Pinch to Zoom, lo que le permite al usuario tener varios niveles de acercamiento en la visualización de las páginas.Lo importante es que Opera Mobile al menos permita instalación en la tarjeta SD del móvil, porque con lo que está ofreciendo seguramente será tan pesada como los navegadores Dolphin Browser HD y Mozilla Firefox para Android.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES