Ya os había hablado de la versión Alfa del navegador Opera, que por primer vez incluye extensiones. Este browser, junto con Safari, ha sido el másreciente en subirse al tren de los add-ons y complementos; algo que puso de moda Firefox.Pues hoy ha sido lanzada la versión Beta, muchísimo más estable y terminada, de Opera 11.
Mientras escribo este post, Opera ya ofrece una lista de 135 extensiones que podéis añadir al navegador. Las podéis ver aquí.Los complementos más populares, por ahora, son NoAds, un bloqueador de publicidad; FastestTube – YouTube Video Downloader, que permite bajar vídeos desde ese sitio web; Opera Configurator, que ayuda a configurar el navegador; Easy Youtube Video Downloader For Opera, que también os deja bajar clips; y Translate, un panel de traducción para el browser.La categoría más popular de extensiones es la de Herramientas, con 34; seguida de la de Social, con 22; y la de Accesabilidad, con 18.
La versión 11 de Opera permite ahora que el usuario configure cada add-on a través de una página web. Además, los complementos ahora son compatibles con sitios seguros.Opera 11 también está haciendo algunos experimentos interesantes con los tabs o pestañas. Por ejemplo, ahora podemos agrupar las pestañas en el navegador, además de colocarlas en la parte superior, inferior, derecha o izquierda. Podéis hallar una explicación en este vídeo.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES