Después de la polémica sobre los problemas de recepción del iPhone 4, que finalmente quedó en el olvido con la repartición de fundas gratis, Apple había disfrutado de algunas semanas de tranquilidad. Sin embargo, ahora vemos un informe que afirma que la pantalla del nuevo móvil se quiebra 82% más que la del modelo anterior, el iPhone 3GS.La afirmación la hace SquareTrade, una empresa que presta servicio de garantía para este dispositivo.
La compañía analizó los reclamos de 20.000 usuarios del iPhone 4 en los primeros cuatro meses desde que fue lanzado ese móvil, y comparó esta información con sus registros del año 2009, cuando apareció el iPhone 3GS. Según SquareTrade el número de quejas sobre quiebres de pantalla aumentó en 82%, y la cuarta parte de estos reclamos tienen que ver con una ruptura del vidrio que recubre la parte trasera del móvil.
La tasa total de accidentes del iPhone 4 es 68% más alta que la del iPhone 3GS. Por otra parte, la compañía calcula que 15,5% de los usuarios sufrirán un accidente con el móvil que requerirá hacer uso de la garantía.SquareTrade afirmó que “el iPhone 4 es significativamente más dado a sufrir daño físico que su predecesor”. Sin embargo la compañía matizó que “a pesar de este preocupante incremento… el iPhone sigue siendo un dispositivo muy bien construido, con una tasa de ‘fallas no relacionadas con accidentes’ mucho menor que la de otros equipos electrónicos”.En efecto, este informe habla de accidentes, no de fallas de software o ensamblaje. Se trata de usuarios que dejaron caer su teléfono, o que lo introdujeron sin limpiarlo en una funda de goma y entonces alguna partícula de sucio se presionó contra el cristal hasta quebrarlo. ¿Será que los usuarios del iPhone 4 son menos cuidadosos que los del 3GS? ¿O será que el vidrio de aluminosilicato que recubre por delante y por detrás el nuevo dispositivo simplemente es más frágil? Creo que Apple va a tener que responder a estas preguntas eventualmente.Vía