La geolocalización social, es decir, la posibilidad de compartir nuestra ubicación geográfica con nuestros amigos, es uno de los aspectos más interesantes de la confluencia entre las tecnologías móviles y las redes sociales. Yo soy usuario regular de dos tecnologías de geolocalización social: el servicio Latitude que ofrece Google Maps para dispositivos móviles, y que permite a mis amigos ver dónde estoy, y la red social Foursquare, que ofrece algo más o menos similar, pero con algunos añadidos divertidos.¿Pero qué sucede, por ejemplo, si quiero compartir mi ubicación con alguien que no es usuario de ninguno de esos servicios? ¿Si estoy en un sitio específico y quiero enviarle un mapa detallado a otra persona a su email o a su móvil? ¿O incluso a varias personas?Glympse es una aplicación para el sistema operativo Android que nos permite exactamente hacer esto.
La app detecta nuestra ubicación geográfica y nos permite compartirla –a través de un vínculo con un mapa– con usuarios vía email, Twitter y Facebook. La ventaja es que escogemos exactamente con quiénes deseamos compartir nuestra ubicación, sin el exceso de publicidad que nos ofrecen otras opciones.Esta aplicación –cuyo nombre es una versión modificada de la palabra inglesa “glimpse” (vislumbre)– también nos permite controlar por cuánto tiempo está disponible nuestra ubicación.
Esto es particularmente útil si queremos proteger nuestra privacidad.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.